top of page
Buscar
  • Foto del escritormapeandolacomunica

El proyecto Mapeando la Comunicación Comunitaria en Cali participó en el Congreso LASA 2019

Entre el 24 y el 27 de mayo de 2019, se celebró el Congreso Mundial de la Asociación de Estudios Latinoamericanos LASA en la ciudad de Boston, Estados Unidos, donde fueron presentadas algunas reflexiones y los resultados de los procesos de docencia e investigación adelantados desde el proyecto Mapeando la comunicación comunitaria en Cali,


Así, en representación de la Pontificia Universidad Javeriana Cali, la profesora Fanny Patricia Franco, compartió la ponencia “Estereotipos raciales, medios ciudadanos y hegemonía mediática en Cali, Colombia: la lucha por el derecho a la comunicación”; y la profesora Claudia Lucía Mora, la ponencia “El liderazgo comunitario, un camino de transformación en procesos vinculados a la comunicación en Cali, Colombia”.


Por su parte, en representación de la universidad norteamericana de Gonzaga, el profesor Pavel Shlossberg, compartió una documentación de contextos culturales-estructurales de etno-agencia racial, activismo y precariedad; y la estudiante de maestría Linda G. Hobrock, una reflexión sobre cómo las comunidades marginadas utilizan los medios ciudadanos para crear agencia dentro de las estructuras sociales dominantes.


Este espacio permitió dar a conocer la iniciativa a nivel internacional entre públicos integrados por académicos, activistas y líderes comunitarios. El equipo del proyecto resaltó la importancia de continuar participando en estos ejercicios de diálogo y articulación necesarios para el cumpliento de los propósitos a mediano y largo plazo.




19 visualizaciones0 comentarios
INICIO.png
bottom of page